¿Conoces las bondades de las botanas?

¿Quieres saber más sobre los beneficios de este tipo de botanas? Lee a continuación un resumen de sus increíbles propiedades.

Botanas Lily ofrece productos que no sólo son deliciosos sino nutritivos, como nuestras botanas de origen vegetal, algunas de ellas las oleaginosas (cacahuates, nueces, almendras) y leguminosas (habas, garbanzos, chícharos), que contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ideales para incluirlas en nuestra dieta diaria.

Las oleaginosas

Las oleaginosas son vegetales que poseen aceites y grasas que pueden ser extraídas a través de procesos adecuados o bien pueden consumirse sus semillas o frutos (¡como los que vendemos en Botanas Lily!) para obtener grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son consideradas más saludables para el organismo que las grasas saturadas (las que tienen un origen animal) ya que carecen de colesterol y además contienen vitaminas y minerales.

La mayoría de estas semillas se cultivan en el mundo entero y contienen aproximadamente 50% de grasas poliinsaturadas, una gran cantidad de aceites Omega y alrededor del 20% de proteína. Además son ricas en calcio y contienen cantidades útiles de caroteno, hierro y vitaminas B.

Los frutos secos de las oleaginosas pueden ser consumidos como botanas saludables a cualquier hora del día. ¡Incluye en tu dieta diaria las oleaginosas que Botanas Lily tiene para ti!

Las leguminosas

Son el fruto que resulta de las plantas con vaina. Existe una gran variedad de leguminosas como las lentejas, habas, alubias, garbanzos, etc. 

Las leguminosas son excelentes fuentes de fibra y vitaminas de tipo B, como la tiamina y riboflavina, y contienen minerales como hierro y calcio. Aportan sabor, textura y volumen a las comidas. Una ventaja de las leguminosas es que tienen un largo período de vida sin tener que refrigerarse, por lo que resultan ideales para comerse como botana. ¡Qué esperas para incorporar leguminosas a tu dieta diaria!

En Botanas Lily sabemos que la calidad y el sabor son fundamentales para una buena botana. Es por eso que nuestras botanas son elaboradas con auténticas recetas de cocina que incluyen un sazonamiento natural, difícil de igualar. Para nuestras botanas fritas utilizamos aceite puro de cánola. Además todos nuestros proceso para este tipo de botanas incluyen un centrifugado que ayuda a extraer el exceso de aceite.

Nuestras botanas son frescas debido a que las comercializamos directamente al consumidor final, de esta manera acortamos la cadena intermediaria que extienden el tiempo de almacenamiento y podemos ofrecer a nuestros consumidores una botana recién hecha.