¿Cómo hacer un snack bar para tu evento?

¿Tienes un evento y te gustaría tener un snack bar para tus invitados? aquí te damos unas recomendaciones.

Identificar el tipo de evento y a quien va dirigida la botana

Es importante considerar el tipo de evento y las personas que asistirán para poder elegir la botana adecuada y la temática de nuestra mesa de snacks.

Fiestas infantiles, bautizos, cumpleaños, despedidas, bodas, comuniones, homenajes.

Que tipo de Botanas Lily incluir

Se recomienda poner  desde semillas clásicas para todos los gustos, algunas frituras, o combinaciones exóticas donde puedas mezclar colores y sabores.  Te darás cuenta que hay gustos para todo,  solo considera que tipo de comida habrá en el evento para definir la cantidad de botana, normalmente se recomienda un consumo de 80 gramos por persona.

Surtido Lily, maíz tostado, cacahuate japonés, habas, arándano enchilado, papas lokas, tostys.

También hay gran variedad de botanas al natural, las colaciones tienen sabores inigualables, de seguro harán el toque especial en tu barra. 

Decoración

Tienes que elegir una pieza que no tenga relación con la comida para que sea la pieza central. Este elemento tiene que ser parte de la temática de la fiesta. Puedes poner algunos personajes de peluche, juguetes o un cuadro grande apoyado en el centro de la pared también queda muy bien.

Trata de poner tu botana en recipientes decorados según la temática del  evento, si todo lleva el mismo diseño, tendrás gran posibilidad de que tu barra se vea espectacular. Puedes conseguir etiquetas con imágenes relacionadas a la temática, incluso hasta personalizar cada detalle con el nombre del festejado o fecha del evento. 

Pon un mantel liso y que sea de tela, el blanco siempre queda bien si no quieres arriesgar, pero también puedes usar cuadros de vinchy en el color que has elegido para tu evento.  Evita el papel, por bonito que sea, suele quedar tieso y nunca queda tan bien. Intenta que el mantel llegue al suelo. 

Montaje

Lo mejor es el cristal y loza blanca. El cristal además de elegante, deja ver los colores de tus botanas  y las mezclas que hayas elegido. 

Hay que combinar elementos altos y bajos para dar altura al buffet de botanas. Jarrones y copas quedan muy bien.  En caso de ser un evento infantil te recomiendo montar todo con elementos de madera y de plástico para evitar accidentes. 

Por ser botana, también puedes poner presentaciones individuales en bolsitas o recipientes prácticos para que tus invitados tomen una.  También te recomendamos utilizar pequeñas charolitas para que tus invitados tomen  las semillas a granel.

Como colocar 

Esto es la parte más importante. Piénsalo antes y si es preciso hazte un croquis, como si observaras la mesa desde arriba.  Tienes que colocarlo como si fuera a ser fotografiado cada detalle. Como cuando decoras tu casa. Inspírate en las fotos y mira en internet otros, así te darás una mejor idea y tu acomodo quedará perfecto. 

Ya sabes cómo montar tu  Snack Bar! Acude a tu tienda más cercana para que una de nuestras vendedoras te brinde información acerca de las cantidades y los mix que puedes hacer para tu evento. 

¡Ahora disfruta tu evento! Ten la seguridad de que Botanas Lily tiene la mejor calidad y frescura en todos sus productos.
Muéstranos como quedo tu Snack Bar,  sube tus fotos en nuestra página de Facebook.